AGROECOLOGÍA

La agroecología es una rama de

la ecologia que se encarga de estudiar la interacción que se presenta entre los

distintos factores ambientales, en las plantas y animales que son de interes

agrícola para el hombre; además de estudiar la condiciones que determinan el

flujo de energia, la circulación de los materiales y estructura trófica de los

distintos agroecosistemas.


sábado, 30 de enero de 2010

Factores ambientales

INTRODUCCIÓN


  
FACTORES ECOLÓGICOS. Los factores ecológicos son los elementos del medio capaces de actuar directamente al menos durante una fase del ciclo de desarrollo.Estos mismos factores llegan a ser limitantes o reguladores en el ecosistema ya que pueden disminuir la tasa metabólica o el potencial de crecimiento de los organismos vivos.Los elementos abióticos son los principales factores que determinan la presencia o ausencia de los organismos marcando rangos específicos de tolerancia hacia uno o más de estos mismos: Factores climáticos: Viento, humedad, temperatura, luzFactores topográficos: Relieve, altitud, latitud.Factores edáficos: Textura, nutrientes.

TAREAS

  
Realice una visita a un invernadero o casa sombra, revise cada uno de los factores que se consideran limitantes en la naturaleza. Por último hacer un análisis a partir de cómo son administrados cada uno de los factores para un mejor rendimiento de los cultivos, ya que los invernaderos forman un microclima apropiado para el optimo desarrollo de un cultivo, ya que se controla.

PROCESO



Antes de realizar la práctica de campo, se les recomienda realizar una lectura a cerca de como se manejan los recursos en un invernaredo ademas de las ventajas de su implementacion.

Manejo de la luz en Invernaderos.

Las ventajas del cultivo en invernadero

La aportación de los invernaderos al desarrollo agrícola en Sinaloa

EVALUACIÓN





Esta constara de un breve resumen a partir de las experiencias de campo. Los elementos del reporte, seran los siguientes:

  
  • Introducción una breve reseña sobre "La aportacion de los invernaderos en el estado de sinaloa".
  • Contenido: Descripcion de la práctica de campo.
  • Fuentes consultadas

 CONCLUSIONES


Describe con tus propias palabras los beneficios de una producción de invernaderos, haciendo enfasis sobre el manejo de los factores ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario