AGROECOLOGÍA

La agroecología es una rama de

la ecologia que se encarga de estudiar la interacción que se presenta entre los

distintos factores ambientales, en las plantas y animales que son de interes

agrícola para el hombre; además de estudiar la condiciones que determinan el

flujo de energia, la circulación de los materiales y estructura trófica de los

distintos agroecosistemas.


jueves, 14 de enero de 2010

WEB 2.0

Ventajas y desventajas de la web 2.0

Lo que conocemos hoy en día como web 2.0 no es más que el avance tecnológico de la red que hemos y seguiremos viendo crecer, desde la aparición de las simples computadoras, la aparición del internet y la gran cantidad de información que se puede llegar a generar y poder a disposición de todo el mundo. Hoy en día podemos generarnos muchos comentarios a favor y en contra de este tipo de tecnologías.
Ventajas:
· La interacción con la tecnología hoy en día se ha desarrollado a tal forma que mucha gente hace uso de ella, una de estas tecnologías es el internet, donde nos encontramos disponibles, música, televisión, libros, revistas, periódicos, bancos de información, cursos, entre otros.
· En la web se interacciona con mucha gente se tiene contacto no importa las distancias, por medio de correos electrónicos, mensajeros y los blogs por dar solo algún ejemplo.
· Hay sitios disponibles o la misma web nos provee de herramientas para nosotros incorporar información a la red.
· En la web 2.0 se encuentran herramientas educativas o una gran cantidad de información útil de la cual podemos echar mano.
· Se emplea también para educación a distancia.
Desventajas:
· Mal habito en cuanto al uso las tecnologías.
· El uso de la web puede ser mal encausado, siendo utilizado solo para paginas de ocio de los cuales el desarrollo intelectuales s casi nulo además para fines de engaño y explotación.
· Dependencia de tecnologías.
Si hoy en día contamos con este tipo de tecnología no hay porque no ver la posibilidad de llegar a formar parte de una red social e interactuar de una forma en la que podamos compartir ideas, información, crear o desarrollar planes de estudio, mejorando en el uso de redes sociales, blogs o plataformas virtuales.

2 comentarios: