AGROECOLOGÍA

La agroecología es una rama de

la ecologia que se encarga de estudiar la interacción que se presenta entre los

distintos factores ambientales, en las plantas y animales que son de interes

agrícola para el hombre; además de estudiar la condiciones que determinan el

flujo de energia, la circulación de los materiales y estructura trófica de los

distintos agroecosistemas.


viernes, 15 de enero de 2010

Cambio climatico

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Son debidos tanto a causas naturales (Crowley y North, 1988) como antropogénicas (Oreskes, 2004). http://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_clim%C3%A1tico


Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Son debidos a causas naturales y, en los últimos siglos, también a la acción del hombre.
El término suele usarse, de forma poco apropiada, para hacer referencia tan solo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global.
La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas ("Por 'cambio climático' se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables").
El cambio del clima producido por causas naturales lo denomina variabilidad natural del clima. En algunos casos, para referirse al cambio de origen humano se usa también la expresión cambio climático antropogénico. Temperatura en la superficie terrestre.
Según qué tipo de factores dominen la variación del clima será sistemática o caótica. En esto depende mucho la escala de tiempo en la que se observe la variación ya que pueden quedar patrones regulares de baja frecuencia ocultos en variaciones caóticas de alta frecuencia y viceversa.



4 comentarios:

  1. Son temas de gran importancia debido a que dichos cambios en el clima, tienen efectos directos sobre todos los seres vivos.

    ResponderEliminar
  2. Al fin y al cabo todos nos vemos afectados amigo loredo...

    ResponderEliminar
  3. Muy ilustrativo el blog, esta interesante y atractivo, sobretodo para quienes no domien su área con los videos e imágenes dan ganas de ver todos los artículos.

    ResponderEliminar
  4. Acuerdate que solo es un comentario como el de "Pythium"

    ResponderEliminar